El ICIQ y el ICN2 se suman en Catalunya a la distinción Severo Ochoa del Gobierno

Investigación
EUROPA PRESS/UCLM
Actualizado: martes, 18 marzo 2014 17:54

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ) y el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) han sido distinguidos este martes con el sello de excelencia Severo Ochoa que por tercer año consecutivo ha otorgado el Ministerio de Economía y Competitividad, un reconocimiento que ha sido entregado a otros tres centros del Estado.

El sello Severo Ochoa tiene una validez de cuatro años y proporciona un millón de euros anual a los centros seleccionados, ha recordado la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado, en el que ha recordado que con estas designaciones ya son ocho los centros catalanes que forman parten del programa.

Los centros también pueden beneficiarse de acceso preferente a instalaciones científicas, flexibilidad en la contratación de investigadores y capacidad de atracción de mecenazgo, en una designación que realiza un comité científico independiente integrado por científicos activos y con prestigio internacional.

De este modo, el ICIQ y el ICN2 se suman al Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), el Instituto de Ciencias Fotónicas (Icfo) y el Institut de Recerca Biomèdica (IRB).

También forman parte del programa el Instituto de Física de Altas Energías (Ifae), el Centro de Regulación Genómica (CRG) y la Barcelona Graduate School of Economics.