BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora nacional de ICV, Marta Ribas, ha confiado este lunes en que Podemos y el PSOE puedan rubricar un acuerdo que configure un Gobierno progresista: "La única opción viable es un Gobierno de izquierdas".
"La futura reunión de esta semana es una nueva oportunidad de plantear un acuerdo amplio de mayorías de izquierdas" y en el que se reconozca la plurinacionalidad, ha destacado Ribas en rueda de prensa.
Un acuerdo de estas características "podría contar hasta con el apoyo del Govern, cuyo presidente ha dicho en los últimos días que está dispuesto a pactar fecha y pregunta" de un referéndum para Catalunya.
"La única solución viable es un Gobierno de izquierdas que reconozca la soberanía de Catalunya", ha dicho Ribas, que ha destacado que una coalición de este perfil contaría con el beneplácito de todas las fuerzas que sean progresistas.
SITUACIÓN DE PODEMOS
Preguntada por la situación interna de Podemos, Ribas ha destacado que ICV "se siente muy cercana con toda su gente" porque comparten el mismo objetivo de aglutinar a las fuerzas de izquierdas para unir las fuerzas de los ciudadanos que reclaman cambios.
"Queremos construir todos de forma estable para crecer todavía más, ganar elecciones y dar respuesta a la gente", y cada organización debe organizar debates internos para buscar que se sientan cómodas el máximo número de personas, ha resumido Ribas.
ACTO EL JUEVES ICV
ICV ha organizado este jueves a las 19 horas un acto con "un cartel de lujo" en la sede barcelonesa de CC.OO. para reflexionar sobre la situación de Europa.
Bajo el nombre 'Rescatem Europa', el acto contará con la participación de los eurodiputados Javier Couso (IU), Ernest Urtasun (ICV), Marisa Matias (Bloco de Esquerda) y Ska Keller (Partido Verde Europeo) y el economista Stuart Holland.