ICV celebrará su Asamblea Nacional a principios de 2016 y descarta cambios en la dirección antes

Publicado 03/10/2015 12:14:42CET
La coordinadora de ICV, Dolors Camats
EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora nacional de Iniciativa per Catalunya (ICV), Dolors Camats, ha asegurado este sábado que celebrarán su Asamblea Nacional --prevista inicialmente para 2017-- durante "el primer trimestre de 2016", y ha descartado cambios en la dirección hasta ese momento.

En declaraciones a los medios antes del Consell Nacional para valorar el 27S, ha expuesto que el objetivo de la Asamblea será hacer balance del ciclo electoral y las confluencias que han hecho, plantear una estrategia política más reforzada y hacer "los relevos que corresponda en la dirección de la formación".

La coordinadora nacional de ICV ha querido destacar que su coalición ha conseguido que tres partidos de ámbito estatal, como son Podemos, Izquierda Unida y Equo, se comprometan a hacer un referéndum, y reconozcan el derecho a decidir y el carácter de "sujeto político" de Catalunya.

La líder de los ecosocialistas ha apostado por reeditar en las generales una coalición similar a SíQueEsPot, puesto que ha afirmado que "la dirección actual está comprometida con conseguir los mejores resultados posibles" y derrotar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de cara a las generales del 20 de diciembre.

"ECHAR A RAJOY"

Además, ha aseverado que "echar a Rajoy", es a su juicio un primer paso imprescindible para adelantar en materia de políticas sociales y en clave nacional.

Camats ha hecho un balance crítico de la campaña del 27S y de los que ha considerado "malos resultados", por lo que ha considerado que aspiran a mejorar su propuesta y transmitir mejor sus mensajes para que la confluencia de izquierdas tenga mayor impacto en las generales.

Por otra parte, la colíder de Iniciativa ha pedido a la CUP que durante las negociaciones con Junts pel Sí ponga encima de la mesa la posibilidad de desobedecer la suspensión del Tribunal Constitucional del decreto de pobreza energética, para aplicarlo "de forma urgente".

Para leer más