BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha asegurado este martes que es una buena noticia que ahora el PSC apueste por el ecologismo, pero ha considerado que lo hace como "un lavado de cara interno", y no para mejorar Catalunya.
En declaraciones a Europa Press, ha reaccionado así a la intención de los socialistas catalanes de incorporar a su proyecto tesis del movimiento ecologista y dialogar "con la izquierda alternativa" que recoge el borrador de la ponencia marco del congreso.
Ortiz ha sostenido que el PSC no ha tenido nunca sensibilidad ecologista y ha explicado que durante la época del tripartito hubo "muchas batallas y tensiones" entre los socialistas e ICV-EUiA, socios de Govern, porque, a su juicio, el cuidado del medio ambiente no formaba parte de sus prioridades.
Ha asegurado que para defender el ecologismo hay que estar dispuesto a cuestionar ciertos lobby e intereses, y cree que "el PSC no se ha atrevido".
La portavoz ha concluido que es bueno que el interés por el ecologismo se amplíe políticamente, pero ha remarcado que el PSC tendrá que hacer mucho trabajo "para incorporar esta sensibilidad" de aquí a la celebración del congreso socialista.