BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha asegurado este lunes que el Govern trata de "disimular la práctica supresión" del Impuesto de Sucesiones para dar la impresión de que no son tan injustos.
Ha reaccionado así en rueda de prensa después de que el secretario del Govern, Germà Gordó, precisara en una entrevista a Europa Press que no se iba a eliminar totalmente el tributo, ya que se mantendría para familiares de tercer grado.
La ecosocialista ha señalado que esta matización puede responder a un "malestar de conciencia" y a un intento de disimular las "disputas internas" entre CDC y UDC por esta cuestión.
Ha recocido "una modulación en el discurso" del Govern sobre Sucesiones, aunque se ha mostrado en contra de su postura porque el tributo ya solo afecta al 6 por ciento de las herencias, porcentaje que ve imposible reducir.
Por otra parte, el presidente del grupo parlamentario de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha enviado una carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para pedirle que en la cumbre anticrisis convocada para este viernes se debata también sobre el modelo energético y la política fiscal, según ha adelantado Ortiz.
En la misiva insta al presidente a que facilite el nombre de las organizaciones sociales invitadas a la cumbre para realizar alguna sugerencia "con el fin de que la representación de los agentes económicos sea la más completa posible".