ICV critica que Puig "saque pecho" tras 13.000 hectáreas quemadas y cuatro muertos

Consecunecias del incendio en el Empordà
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 julio 2012 18:44

GIRONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha criticado que el conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, "saque pecho" después de que este lunes se haya extinguido el incendio que ha arrasado 13.000 hectáreas del Alt Empordà (Girona) y que se ha saldado con cuatro víctimas mortales.

"No puede ser que el Govern tenga esta actitud un poco prepotente ante un balance tan negativo y desastroso", ha sostenido Herrera en declaraciones a los periodistas en una visita a Boadella, uno de los municipios mas afectados por el incendio.

Ha reclamado que se haga una revisión de los fondos que se dedican a la prevención y a la extinción de fuegos, pues según ha dicho, se han reducido: "Si esto lo hiciera cualquier otro gobierno, le sacaríamos los colores. Estoy seguro".

Por todo ello, ha avanzado que ICV pedirá "todas las explicaciones que sean necesarias" para revisar la política de prevención de incendios y los recursos que se destinan a este fin con el objetivo de evitar que fuegos como el de La Jonquera se vuelvan a producir.

Asimismo, ha considerado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha tenido "suerte hasta ahora" al contar con el para sacar adelante sus políticas.

Si Camacho amenaza ahora con romper con Mas en septiembre "es porque acepta la mayoría de Gobierno y tiene voluntad de mantenerlo", ha sostenido, y ha indicado que hasta ahora CiU y PP habían mantenido una coalición de hierro en las políticas que afectan a la mayoría de la gente.