ICV de Cubelles desoye el expediente de la dirección y pacta con el PP

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 10 junio 2011 15:09

CUBELLES (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

La candidata de ICV-EUiA en Cubelles, Mónica Miquel, será investida este sábado Alcaldesa de la localidad gracias a un pacto con UC-Reagrumant, pero también con el PP, lo que ha sido censurado por la dirección del partido que le abrirá expediente una vez se conforme la corporación municipal.

En declaraciones a Europa Press, Miquel ha asegurado que "no le ha llegado nada" respecto al expediente que el partido le abrirá por no cumplir el acuerdo entre ICV y EUiA que estipula la imposibilidad de cerrar acuerdos con los populares, aunque según fuentes ecosocialistas, todo apunta a que será efectivo a partir de la próxima semana, ya como Alcaldesa.

Miquel ha defendido el pacto con el PP porque la situación en Cubelles "es diferente que en otras ciudades", y ha recordado que en 2007 la ecosocialista fue la ganadores de las elecciones, pero finalmente el PSC se hizo con la Alcaldía siendo la segunda fuerza más votada y que ahora en 2011 se han quedado fuera de la Corporación.

El tripartito municipal ya ha pactado el reparto de competencias: Los ecosocialistas se quedan con la Alcaldía y el área de urbanismo y medioambiente; UC-Reagrupament la primera tenencia de Alcalde y el área de ciudadanía, mientras que el PP dirigirá el área de hacienda local y la segunda tenencia de Alcalde.

ICV-EUiA había sido la fuerza más votada en Cubelles al sumar el 18,98 por ciento de los votos y alzándose con 4 concejales, seguida por UC-Reagrupament, otros 4 concejales; PSC y PP con 3 cada uno; CiU con 2 y EC-FIC con 1.

Contenido patrocinado