ICV y ERC rechazan eliminar la publicidad de los medios de comunicación públicos catalanes

Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 16:40

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha rechazado acabar con la publicidad de los medios de comunicación públicos catalanes porque supondría aumentar la financiación a través de los impuestos, y generar una televisión y radio públicas de "segundas".

Ortiz lo ha dicho en declaraciones a Europa Press después de que la número 2 de las listas de CiU y portavoz de UDC, Joana Ortega, haya propuesto en una entrevista de Europa Press que es necesario reconsiderar la financiación de Catalunya Ràdio y plantearse reducir o incluso suprimir la publicidad.

Según Ortiz, ICV mantiene un modelo "completamente opuesto" al de CiU, del que ha subrayado que condena a los medios públicos "a no poder competir con los medios privados en igualdad de condiciones".

Ha reivindicado que Catalunya Ràdio y TV3 son "referentes de calidad" con altos niveles de audiencia, y ha recordado que la función de los medios públicos es mostrar la pluralidad social y política.

También ha tildado de "cínicas" las afirmaciones de Ortega sobre la politización de los medios públicos cuando CiU bloquea la renovación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) "esperando a que pasen las elecciones" catalanas de otoño.

Fuentes de ERC han explicado a Europa Press que la formación siempre ha defendido mantener un modelo de financiación mixto como el actual, con aportaciones públicas y financiación a partir de los anuncios.