ICV-EUiA se abre a aceptar una reducción de la paga extra de Navidad de sus diputados

Pleno Del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 23:02

Recuerda a De Gispert que ya propuso medidas para contener el gasto del Parlament

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha enviado una carta a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, en la que afirma que su grupo "está dispuesto a hablar" sobre la reducción de la remuneración de los diputados o de la paga extra de Navidad.

Asimismo, los ecosocialistas recuerdan a la presidenta que en diciembre de 2010 ya presentaron varias propuestas para reducir el gasto de la Cámara que, según dicen, no les consta que se hayan aplicado.

ICV-EUiA propuso aplicar tarifas económicas en los viajes de los miembros de la Mesa y las delegaciones de los diputados, reducir el parque móvil del Parlament, implementar medidas de ahorro energético e impulsar un sistema de tramitación electrónica entre el Parlament y el Govern que permita que el uso de papel sea residual.

Además, para predicar con el ejemplo, los ecosocialistas ya anunciaron al principio de la legislatura que renunciaban al coche oficial de la Cámara que les correspondía.

La carta pide a la presidenta que el ahorro generado tanto por estas medidas, como por la supresión de la paga extra de Navidad de los altos cargos de la Generalitat, se destinen íntegramente a aumentar las partidas presupuestarias dedicadas a políticas sociales.

ICV-EUiA pone de nuevo encima de la Mesa sus propuestas de ahorro el mismo día en que el presidente Mas ha anunciado la eliminación de la paga extra de los altos cargos, y De Gispert ha avanzado que tomará medidas "drásticas" para paliar el gasto de la Cámara.