Publicado 23/02/2015 16:10CET

ICV-EUiA acusa a Pujol de "obstruccionista" y de traicionar a los catalanes

Expte.Jordi Pujol,diputado David Fernández (CUP)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ICV-EUiA en el Parlament Marc Vidal ha acusado este lunes al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de hacer "obstruccionismo" al negarse a responder las preguntas de los grupos en la comisión de investigación sobre el fraude, la evasión fiscal y la corrupción.

Durante su turno de preguntas al expresidente, el ecosocialista ha acusado a Pujol de traicionar la confianza de los catalanes, y le ha advertido de que la herencia política que deja "no es la del país que crea riqueza para su gente, sino de la gente que se aprovecha del país y que especula con él".

Vidal ha argumentado que los grupos no podrán creerle mientras no aporte la documentación sobre el legado de su padre y el dinero que éste le dejó a su mujer y sus hijos en el extranjero: "Mientras no aporte la documentación, todos creeremos que usted está mintiendo".

Ha acusado al expresidente de incurrir en contradicciones en su intervención ante la justicia hace unas semanas, y le ha preguntado cómo puede estar seguro de que no hubo blanqueo de dinero a la vez que dice que nunca ha querido saber nada sobre esos fondos.

Parafraseando la anterior intervención de Pujol ante el Parlament --en la que acusó a los grupos de hacer demagogia y advirtió de que si caía una rama al final podía caer el árbol entero--, Vidal le ha emplazado a ayudar a esclarecer los hechos: "Cortemos las ranas podridas para que el árbol sea fuerte".