ICV-EUiA apoya la ley y pide extremar el consenso

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 2 febrero 2010 21:08

BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ICV-EUiA en el Parlament, Jaume Bosch, valoró hoy de forma positiva la aprobación por parte del Govern del proyecto de ley de veguerías y el del Área Metropolitana, y pidió extremar el consenso político y territorial.

En un comunicado, mostró su satisfacción porque durante las últimas semanas los proyectos "se han mejorado técnicamente", y afirmó que se ha avanzado en el consenso territorial en algunos de los puntos más conflictivos.

Bosch apuntó que durante la tramitación parlamentaria habrá que continuar trabajando en la mejora jurídica del texto, y también en la búsqueda de un "mayor consenso" político y territorial.

Calificó de "ilógicas" las resistencias a esta nueva estructura, sobre todo de quienes dieron apoyo al Estatut señaló, recordando que el texto establece que la organización territorial de Catalunya está basada en municipios y veguerías.

El dirigente ecosocialista dijo que es "imprescindible" una negociación rápida, firme y rigurosa --apuntó-- con el Gobierno central para adecuar los límites provinciales a las veguerías.

Además, señaló que el objetivo de la nueva organización territorial es el "reconocimiento" de realidades territoriales como las Terres de l'Ebre, el Pirineu, la Catalunya central o la región metropolitana de Barcelona, y sobre todo la simplificación administrativa, añadió.

Contenido patrocinado