ICV-EUiA arranca una campaña para luchar contra "la Barcelona en venta" de Trias

Ricard Gomà en una campaña contra la pista de hielo de pl. Catalunya
RUGS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 3:53

BARCELONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder municipal de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha anunciado este miércoles el incio de una campaña destinada a luchar contra "la Barcelona en venta del alcalde Xavier Trias".

En rueda de prensa en la plaza Catalunya, ha dicho que este espacio se ha convertido, al acoger la pista de hielo "en emblema de esa Barcelona, una ciudad que a través de diversas decisiones de Trias se ha ido transformado en una gran pista de aterrizaje para lo privado".

Ha considerado que la pista es un ejemplo de la privatización de los espacios públicos, que generan "la sobreexplotación comercial y económica del espacio público, donde el anhelo de lucro se impone por encima de los usos ciudadanos", ha lamentado el ecosocialista, que ha considerado que los beneficios que genera la marca Barcelona que el alcalde promulga se concentra en pocas manos.

Además, ha destacado que este año hay un elemento más que refuerza la oposición a la pista de hielo: "El gobierno municipal nos había dicho hasta ahora que no costaba dinero público y ahora sabemos que eso es mentira.

En este sentido, ha asegurado que esta semana la Comisión de Govern ha aprobado la partida de 250.000 euros de dinero público para la pista de hielo, aunque "había dicho que servía para dinamizar el comercio local, y eso es mentira, porque se destinarán para que una pista de hielo antiecológica promocione unos juegos de invierno antiecológicos", que rechazan.

Para Gomà, el dinero público que financia la pista de hielo debería de ir destinado a compensar los usos turísticos de la ciudad, para invertir en mejoras sociales en el barrio de la Barceloneta.

Por todo ello, ha vaticinado que es el último año que se colocará esta pista porque, a su juicio, en las elecciones de mayo de 2015, Barcelona tomará la palabra y una amplia mayoría de ciudadanos echará al alcade Xavier Trias.

La campaña, impulsada por Joves d'Esquerra Verda, repartirá pegatinas y panfletos informativos y no se circunscribirá únicamente a la pista de hielo sino a "todas las dimensiones de privatización de la ciudad y del espacio público": la ordenanza de terrazas, poner en venta el patrimonio de Ciutat Vella para hacer hoteles de lujo, la privatización de equipamientos, como del parquing o los servicios de las guarderías.

"Denunciaremos de forma muy intensa la Barcelona que se puede comprar con dinero", ha zanjado.

Contenido patrocinado