ICV-EUiA Barcelona contesta los recortes en su programa electoral

Ricard Gomà (ICV)
ICV
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 17:32

BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Barcelona por ICV-EUiA, Ricard Gomà, ha calificado el programa electoral de la formación, aprobado este sábado, de "instrumento de contestación política a los recortes" de la Generalitat, y ha propuesto movilizaciones para decir 'basta'.

Gomà ha afirmado que pese al difícil contexto político por la "tormenta neoliberal" que inició el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y al que señala que se ha sumado CiU, ha asegurado que no perderá la esperanza, ya que la movilización ciudadana se está comenzando a producir.

"Nuestro papel más importantes es contribuir a que el miedo de la gente no se convierta en resignación, que la indignación crezca y se transforme en acción y lucha", según Gomà.

"Los recortes que está impulsando CiU no tienen nada que ver con la lucha contra la crisis", ha criticado el líder de ICV-EUiA, lamentando que tan sólo hacen posible que aumente el "agujero" porque ahogan a la economía y recortan los derechos sociales.

En su intervención en el Centro Cívico Parc Sandaru, Gomà ha acusado a CiU de aprovechar la coyuntura política para impulsar un proyecto de "desmantelamiento deliberado" del Estado del Bienestar.

Iniciativa ha presentado más de 300 medidas para su programa, de las que ha escogido 25 como prioritarias: un programa municipal para la gente mayor, la creación de la Renta Mínima Garantizada (RMG) --para que nadie en Barcelona viva por debajo del umbral de pobreza--, crear 500 plazas de viviendas para personas vulnerables y crear "ecobarrios" aplicando medidas sobre movilidad, gestión de residuos, energía o agua.

Contenido patrocinado