BARCELONA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha acusado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de escudarse en la crisis para recortar derechos a los trabajadores.
En declaraciones a los periodistas, ha reaccionado así al paquete de once medidas estructurales y ocho temporales que ha planteado el Ejecutivo catalán sobre la Mesa General de la Negociación de los Empleados Públicos y que afectarán al salario de los funcionarios.
Entre las medidas temporales destaca la revisión de las plantillas ocupadas por personal interino "en servicios no finalistas ni esenciales", con el objetivo, según el Govern de mantener el máximo número de puestos de trabajo posibles, y no se aprobarán nuevas ofertas de empleo público para 2012 y se suspenderá la ejecución de las ofertas aprobadas y no convocadas.
"Con la excusa de la crisis nos plantea unas rebajas en las condiciones laborales que han venido para quedarse más allá de la crisis", ha señalado la dirigente ecosocialista, que ha emplazado a Mas a concretar en un pleno monográfico qué modelo de Estado del Bienestar defiende.
Camats ha considerado que tanto las propuestas como las reuniones han sido "un fraude", y ha acusado al Govern de estafar a los ciudadanos porque debilitando a los trabajadores públicos afecta también a la calidad del servicio público.
La dirigente ecosocialista ha criticado que el Govern hable de privilegios de los funcionarios cuando "en realidad son derechos laborales conquistados en los últimos años".