ICV-EUiA y CUP piden que 6 directivos de Caixa Penedès devuelvan su sueldo por mala gestión

ICV-Euia Y CUP De Vilafranca Del Penedès
ICV-EUIA
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 14:26

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de ICV-EUiA y CUP en Vilafranca del Penedès presentarán en el próximo pleno una moción para instar al Ayuntamiento a que exija la dimisión de seis directivos de Caixa Penedès por su mala gestión, y que devuelvan el dinero que han cobrado en los últimos años.

Su intención es que el representante del Consistorio exija en la asamblea general de la caja de ahorros que estos directivos devuelvan los 2,15 millones euros cobrados de media, ya que han considerado que no ha habido una buena gestión de la entidad, y que por tanto "no es razonable que estas personas continúen con responsabilidades y que sean retribuidas de forma tan importante", según un comunicado de ICV.

La moción de ICV-EUiA y CUP cuestiona la gestión del antiguo director y nuevo presidente de la entidad, Ricard Pagès; del director general, Joan Caellas; del director general adjunto, Manel Troyano; del jefe de recursos humanos, Jaume Jorba; del jefe de la asesoría jurídica, Jaume Recasens, y del secretario general, Ricard Banquells.

Además, han propuesto que estos seis máximos dirigentes sean declarados 'non gratos' hasta que se haga efectiva la dimisión y devuelvan el dinero recibido en los últimos años, para lo que piden el apoyo de los otros grupos municipales.

ICV-EUiA y CUP creen que la mala gestión de Caixa Penedès por parte de estos seis directivos ha obligado a la entidad a fusionarse con otras cajas para formar el banco Mare Nostrum, con sede en Madrid, lo que comporta una pérdida para Vilafranca como centro de decisión.

También quieren que el Ayuntamiento traslade la propuesta a otras administraciones como los consejos comarcales, las diputaciones y la Generalitat, que tienen representantes en otras cajas de ahorro que han obtenido malos resultados y tienen que ser subvencionados por el FROB, para que adopten medidas en el mismo sentido.