BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV-EUiA, Laia Ortiz, ha instado al resto de partidos de oposición a hacer frente a la "tomadura de pelo" de la ley ómnibus que salió la semana pasada a exposición pública por el Govern, por la cual se pueden modificar 80 leyes a la vez.
En una rueda de prensa este lunes, ha considerado que el Ejecutivo de Artur Mas demuestra su visión "retrógada y autoritaria" al avanzar, a su juicio, hacia la política del decreto y la opacidad, por lo que ha pedido al resto de grupos parlamentarios que se opongan en la Cámara ya que CiU no cuenta con mayoría absoluta.
Se lo ha pedido a todos los grupos, incluido al PP, porque, aunque Ortiz ha reconocido que los populares pueden estar "parcialmente de acuerdo", no pueden estarlo con la manera de poner en marcha esta reforma legislativa.
Ortiz cree que el Govern está mostrando "su cara más negativa y prepotente" después de las elecciones municipales del 22 de mayo: primero con la orden del conseller de Interior, Felip Puig, de intervenir en la plaza Catalunya, y ahora con la ley ómnibus.
Ha considerado también que es "el momento oportuno" para ponerse a trabajar en una proposición de ley de transparencia y acceso a la información, por lo que este lunes los ecosocialistas han enviado una carta al resto de grupos para instarles iniciar a la ponencia el 16 de junio tras el pleno.