ICV-EUiA mimará el área metropolitana de Barcelona para combatir la abstención

Actualizado: lunes, 1 noviembre 2010 14:07

Ortiz asegura que su partido no utilizará la inmigración para conseguir votos

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coalición ICV-EUiA ha presentado este lunes la campaña destinada al área metropolitana de Barcelona, en la que pretende acercarse a la población de los barrios más abstencionistas para motivar su participación, sin preocuparse de que el PP o el PSC sigan la misma estrategia, porque las políticas del PP "sólo funcionan a corto plazo" y el PSC no es capaz de ilusionar, según Laia Ortiz.

"Los discursos xenófobos del PP sólo funcionan a corto plazo", ha reiterado, añadiendo que ICV no utilizará el debate de la inmigración para conseguir votos, porque "es una irresponsabilidad promover el odio y los conflictos de convivencia para buscar un enemigo común en tiempo de crisis", ha afirmado.

Sobre la acción del PSC en estos barrios, Ortiz ha destacado que Corbacho no puede ilusionar a sus habitantes porque ha sido uno de los impulsores de la reforma laboral.

En esta campaña, los ecosocialistas pretenden transmitir las medidas en educación, sanidad y vivienda que han impulsado durante esta legislatura, y explicar sus propuestas.

Su objetivo es aumentar la participación de estos barrios, tradicionalmente de izquierdas, porque "no se pueden permitir el lujo de no votar y resignarse", porque ganaría la derecha.

Laia Ortiz ha presentado este eje de la campaña ecosocialista arropada de concejales de los ayuntamientos de varios municipios del área metropolitana de Barcelona.