BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha considerado "totalmente sin fundamentos" pedir la imputación del ex conseller de Interior Joan Saura y del ex secretario del departamento y actual diputado ecosocialista Joan Boada en relación con el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) donde murieron cinco bomberos.
Los abogados de las familias de cuatro de las cinco víctimas anunciaron este lunes que pedirán la imputación de Saura, Boada y tres altos cargos de los Bomberos alegando coacción a testigos.
La defensa se remite a una cena del 21 de julio de 2009 en que presuntamente Boada y Saura --en presencia del entonces presidente José Montilla-- pidieron al alcalde de Horta de Sant Joan, Àngel Ferràs, que cambiara su declaración y dejara de decir que había habido descoordinación entre los mandos de los bomberos.
En rueda de prensa este martes en el Parlament, Camats ha cuestionado el rigor de las alegaciones de los abogados de cuatro de los bomberos, ya que acusan a Boada de coaccionar al alcalde cuando, según ha dicho, el ahora diputado ecosocialista "no estaba" en esa cena.
La portavoz ecosocialista ha deplorado también que se señale a los servidores públicos "mientras los criminales que provocaron el incendio no aparecen en ninguna parte y siguen en la calle", algo que, según ha dicho, clama al cielo.