ICV-EUiA pedirá en el Ayuntamiento de Barcelona la dimisión de Wert

Ricard Gomà (ICV-EUiA)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 13:57

BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha explicado que presentarán una proposición en la Comisión municipal de Cultura del martes pidiendo la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y la retirada de su proyecto de reforma educativa.

En rueda de prensa este miércoles, Gomà considera que la medida estatal es una agresión a la inmersión lingüística en Catalunya, un retroceso "al tardofranquismo" en la planificación curricular, y un ataque social en beneficio de la escuela privada.

Ha avanzado que también presentarán una proposición en la Comisión de Seguridad y Movilidad de la semana que viene para que los representantes del Ayuntamiento en el consejo de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) exijan la congelación de las tarifas para el año que viene.

Además, harán un seguimiento de las líneas del Bus de Barri suprimidas este año y que el Ayuntamiento se comprometió a restablecer, y exigirá al gobierno que haga marcha atrás en la propuesta de hacer gratuito un aparcamiento de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) en el barrio de Sarrià para los padres de una escuela privada.

Asimismo presentará una petición en la Comisión de Calidad de Vida para que el Ayuntamiento se posicione a través del Consorcio de Sanidad de Barcelona en contra de la privatización del Hospital Clínic.

REUNIÓN CON TRIAS

En cuanto a los Presupuestos municipales del 2013, Gomà ha asegurado que mantuvo una reunión el lunes con el alcalde, Xavier Trias, en la que recriminó a este que no haya presentado aún una propuesta concreta de cuentas, y ha reiterado que se opone a los Presupuestos.

También ha valorado que el plan para cobrar entrada a los turistas en el parque Güell llega "muy tarde" y que el trato para los residentes en Barcelona no debe ser equilibrado al que se dé a los turistas, sino que se les debe garantizar la entrada sin restricciones horarias y gratuita.

Contenido patrocinado