BARCELONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de ICV-EUiA en la Cámara catalana pidió por carta al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, que el Consejo no acuerde la suspensión de funciones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón cuando resuelva los procedimientos judiciales contra el magistrado.
La carta, a la que tuvo acceso Europa Press y que fue enviada ayer, está firmada por el diputado ecosocialista Salvador Milà, y pide "con el respeto debido, pero con la máxima energía" que rechace la suspensión de Garzón de conformidad con las fundadas razones de la Fiscalía General del Estado.
ICV-EUiA asegura que, en el caso de que se declare la suspensión de funciones de Garzón, se causaría "un gravísimo perjuicio" al principio constitucional de independencia judicial y a los valores democráticos constitucionales.
El CGPJ deberá decidir en los próximos días si se aparta o no al juez de la Audiencia Nacional por las tres querellas admitidas a trámite en el Tribunal Supremo.