BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder de ICV, Joan Herrera, ha anunciado este viernes que su coalición pedirá la comparecencia en el Parlament del conseller de Interior, Felip Puig, para explicar el dispositivo policial de la huelga porque "sin duda no funcionó".
En rueda de prensa, ha condenado los incidentes que tras la protesta se registraron en el centro de Barcelona, pero ha añadido que se produjeron cargas policiales contra manifestantes que nada tenían que ver con los violentos y sólo "pasaban por ahí".
Asimismo, ha cargado contra el Govern porque considera que, en lugar de tomar nota de la indignación de la gente, ha utilizado los actos vandálicos "para tapar el éxito de la huelga" y evitar reconocer que la participación fue masiva.
Herrera ha lamentado que, mientras el "99 por ciento" de la gente que hizo huelga tuvo un comportamiento pacífico, el día después de la protesta el Ejecutivo catalán ha focalizado toda su preocupación en los violentos olvidando, a su juicio, la protesta democrática y pacífica de la gente contra sus recortes.
El líder ecosocialista ha asegurado que Catalunya fue uno de los territorios del Estado que "más gente salió a la calle", por lo que ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que dé la cara y explique tanto su visión de los hechos como si está dispuesto a replantearse sus políticas.