BARCELONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha presentado en la Mesa del Parlament una resolución para que el Govern deje sin efecto el nombramiento del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, como presidente de la representación del Govern en la comisión bilateral Generalitat-Estado porque eso "rompe el espíritu del Estatut y vulnera la propia normativa".
En rueda de prensa, ha justificado este martes su petición en que Duran no forma parte del Govern, y que el artículo 3.2 del Reglamento de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado establece que esta representación debe recaer "en una persona que tenga el cargo con rango de secretario general, como mínimo".
Para ella, este punto significa que debe ser un cargo del Govern quien represente a la Generaralitat en la comisión, por lo que Duran no podría ejercer este cargo.
Además, la resolución de los ecosocialistas asegura que poner una oficina de la Conselleria de Gobernación y Relaciones Institucionales al servicio de una persona que no es del Govern es "una evidente mezcla de intereses de partido o coalición con los intereses institucionales del Govern".
Y es que el decreto 21/2011 del 4 de enero de estructuración de la Conselleria atribuye una oficina técnica de apoyo en materia de traspasos para el apoyo de los trabajos de la comisión Generalitat-Estado, según la propuesta de resolución ecosocialista.