ICV-EUiA pide suspender la concesión de licencias para alojamientos turísticos

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 11:35

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona llevará al pleno de este viernes la suspensión de licencias para todo tipo de alojamiento turístico en la ciudad, una petición a la que, según la concejal Janet Sanz "se suman entidades vecinales como la Favb".

En rueda de prensa, Sanz ha afeado este miércoles al alcalde, Xavier Trias, que no participara en la audiencia pública sobre turismo que organizó este martes el consistorio y a la que sí asistieron los tenientes de alcalde Joaquim Forn y Sònia Recasens, "cuando sabemos que se reúne periódicamente con los sectores de la ciudad que deciden sobre turismo, como hoteleros y promotores".

La concejal ha criticado que la audiencia se celebrara a tres meses de las elecciones municipales y que decenas de personas no pudieran entrar en la Biblioteca Jaume Fuster --donde se celebró el acto-- por falta de espacio.

Sobre el contenido, ha asegurado que el modelo turístico del Gobierno municipal no coincide con las reivindicaciones vecinales: "Es incompatible escuchar a los vecinos y poner en marcha la marina de lujo del Port Vell o poner un hotel de más de cien metros en el centro de la ciudad, a las puertas del barrio de Gràcia".

"Ayer se puso de manifiesto que durante estos cuatro años se han llevado a cabo unas determinadas políticas secuestradas por los 'lobbies'", ha sentenciado.

ICV-EUiA llevará al pleno una proposición de rechazo a la modificación de la ley orgánica del aborto propuesta por el PP --que exigirá el consentimiento de los progenitores a las menores que quieran abortar-- "sabiendo que el 87% de mujeres menores de edad que ejercen el aborto lo hacen con consentimiento familiar, lo que deja un 13% restante que normalmente corresponde a situaciones complejas que incluso pueden ir ligadas a casos de abusos".

"Es necesario que Catalunya desarrolle una ley propia de derechos sexuales y reproductivos", ha zanjado.