ICV-EUiA presentará su propia enmienda sobre la reforma de Sucesiones

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 15:26

BARCELONA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV y diputada en el Parlament, Laia Ortiz, afirmó hoy que su partido presentará su propia enmienda, por separado de PSC y ERC, a la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2010, de cara a la reforma del Impuesto de Sucesiones.

En rueda de prensa, dijo que presentarán su enmienda en el registro de la cámara antes que expire el plazo, fijado para el miércoles a las 9.30, para presentar las enmiendas parciales a la ley de medidas fiscales de las cuentas catalanas, que se usarán para aplicar ya parte de las modificaciones en el impuesto.

Ortiz aseguró que "no han recibido" respuesta sobre su contrapropuesta que presentaron a la Conselleria de Economía, afirmando que el fin de semana no ha habido ningún contacto para seguir negociando, siendo el viernes la última vez que se reunió el tripartito con Economía para intentar llegar a un acuerdo.

Su contrapropuesta pasa por rebajar a la mitad los límites propuestos por la Conselleria y apuestan por eximir del tributo a los patrimonios de hasta 250.000 euros que se hereden entre los cónyuges y hasta 200.000 euros entre padres e hijos.

La Conselleria de Economía y ERC elevan el mínimo exento del Impuesto de Sucesiones hasta los 500.000 euros, además de la vivienda habitual, para lo cónyuges, y hasta 400.000 euros para herederos directos -hijos-. ICV-EUiA considera que el cambio que propone Economía supone la práctica desaparición del impuesto.

Contenido patrocinado