BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats; el diputado del Congreso de ICV, Joan Herrera, y el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, coincidieron hoy en afirmar que la Ley de Educación de Catalunya (LEC), que mañana se aprobará en el Parlament, "no es una ley de país".
En un acto con representantes de la comunidad educativa críticos con la LEC, Camats advirtió de que la coalición "seguirá atentamente el despliegue" de la norma.
"No es una ley de país, sino de involución del país en el sentido de la equidad y la calidad", dijo Miralles, quien aseguró que las leyes no son neutrales, y que la derecha utiliza la expresión 'de país' para esconder los intereses corporativos que defiende.
Herrera lamentó las renuncias de la LEC y aseguró que, cinco años más tarde del primer gobierno de izquierdas, esta no era la ley de educación que se deseaba. "Será la principal piedra en el zapato que tendrá este Govern cuando acabe la legislatura", añadió.
Herrera también aseguró que la centralidad no es mantener el 'status quo' vigente, sino ir de la mano de la comunidad educativa.
Representantes de entidades como CC.OO., UGT, Unescocat y la Asociación de Jóvenes Estudiantes de Catalunya (Ajec) definieron la LEC como "oportunidad perdida", el lema que escogió ICV-EUiA para el acto de hoy.