ICV-EUiA propone en el Parlament que un miembro del equipo de Madero dirija Antifraude temporalmente

Dolors Camats, Diputada De ICV-Euia En El Parlament
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 1 julio 2011 19:49

BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha entrado este viernes una proposición de ley en la que propone que un miembro del equipo del ex director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), el fallecido David Martínez Madero, tome las riendas de la entidad de forma temporal mientras no se solvente el nombramiento de su sucesor.

En un comunicado, ha invitado así a CiU a secundarla para modificar la norma que actualmente rige el funcionamiento de Antifraude, que lleva seis meses bloqueada por la "incapacidad" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de nombrar a un nuevo director tras la muerte inesperada de Madero.

Para Camats, CiU está protagonizando un "espectáculo" en este órgano fiscalizador, tras saber que se retiró del orden del día del pleno de esta semana el nombramiento del nuevo director puesto que, según fuentes de Presidencia, Mas quiere analizar detalladamente el perfil de los candidatos antes de someterlos a la aprobación del Parlament.

Así, ha pedido responsabilidad a la federación para evitar que la OAC siga bloqueada sin poder desarrollar su trabajo, por lo que, en caso de imposibilidad de nombrar a un nuevo director, sea uno de los actuales miembros de la dirección que formaban equipo con Madero se ponga al frente.

"ICV-EUiA no hará como CiU cuando estaba en la oposición que bloqueó el nombramiento del director", ha asegurado Camats, quien ha urgido a Mas a hacer ya una propuesta por considerar que la situación es inasumible.

Contenido patrocinado