ICV-EUiA quiere que el Parlament se oponga a la reforma laboral

Jordi Miralles (EUiA)
EUIA
Actualizado: martes, 28 febrero 2012 21:04

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

ICV-EUiA quiere que el Parlament se oponga a la reforma laboral secundando en el próximo pleno una moción presentada por los ecosocialistas que critica el real decreto ley impulsado por el Gobierno central.

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, ha presentado este martes en rueda de prensa el texto que se someterá a votación, en el que se muestra también el rechazo a la rebaja salarial del 3% que la Generalitat aplicará sobre sus trabajadores en 2012.

"No puede ser que el conseller de Empresa y Empleo mire para otro lado", ha señalado Miralles, que ha emplazado al Govern a recurrir el decreto ante el Tribunal Constitucional (TC) al considerar que invade competencias de la Generalitat.

Durante la interpelación al conseller Francesc Xavier Mena que ha dado lugar a esta moción, el líder de ICV, Joan Herrera, censuró que la Generalitat se muestre pasiva pese a que la reforma supone "una desregulación casi absoluta" y usurpa competencias a Catalunya en materia de relaciones laborales.

Los ecosocialistas, que quieren llevar el decreto ley al Consell de Garanties Estatutàries para que mida su constitucionalidad, han solcitado también que se les entreguen informes sobre el decreto elaborados, entre otros, por la conselleria de Empresa y Empleo, el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) y la dirección general de Inspección de Trabajo.