ICV-EUiA rechaza que la Conselleria de Interior lidere la regulación de la prostitución

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 17:45

BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, aseguró hoy que la formación no considera que sea la Conselleria de Interior, encabezada por el ecosocialista Joan Saura, quien deba liderar la regulación de la prostitución.

En rueda de prensa, Camats se mostró predispuesta a que se regule este fenómeno, y consideró que el marco adecuado para hacerlo es el Congreso, aunque tampoco rechazó que Catalunya pueda hacerlo.

En este punto, indicó que la prostitución no es un problema de orden público, por lo que consideró que debe abordarse desde muchas perspectivas distintas, con lo que Interior no debe ser quien lidere esa hipotética regulación.

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, rechazó también limitar el problema de la prostitución a este ámbito, e instó a iniciar un debate sobre la medidas que se deben llevar a cabo.

Tras criticar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamara al alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu, que tomara medidas, aseguró que --tanto a nivel de Ayuntamiento como de Generalitat y también de Estado-- debe iniciarse un debate "sereno y huyendo de hipocresías y tabúes" con todos los actores implicados.

El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, aseguró que al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), se le ha ido el asunto de las manos, y que éste es tan sólo "un ejemplo más de un modelo de ciudad que quiebra". Asimismo, pidió a la administración actuaciones para erradicar las prostitución de las calles.

El presidente de C's, Albert Rivera, rehuyó un debate basado en si la prostitución gusta o no, y exigió que --desde el punto de vista de la gestión pública-- se determine qué hay que hacer con los problemas que genera y también con aquellas personas que la quieren ejercer libremente. "No podemos mirar hacia otro lado. Se debe actuar y regularla y, sobre todo, perseguir a las mafias", aseveró.

Contenido patrocinado