BARCELONA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha rechazado este sábado la acusación de ERC de que los ecosocialistas han sido copartícipes en episodios de sociovergencia en el consistorio, ya que se ha opuesto a las medidas que suponían un "giro a derecha".
En declaraciones a los periodistas, ha reconocido que el PSC se ha acercado a la derecha "en algunos momentos", pero ha remarcado que los ecosocialistas se desmarcaron y se opusieron a las propuestas.
Ha acusado a ERC de apoyar las medidas que el PSC ha promovido con CiU, como la recalificación del Miniestadi, la privatización de los servicios funerarios, la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 y las políticas en seguridad.
Gomà ha hecho estas declaraciones después de que el líder de ERC en el consistorio, Jordi Portabella, haya sentenciado en una entrevista a Europa Press que ICV ha sido corresponsable de la sociovergencia al ser el socio del PSC en el gobierno municipal.
El dirigente ecosocialista ha remarcado que el consistorio ha promovido medidas en defensa de los derechos sociales durante la crisis, por lo que ha asegurado que ésta también se puede superar "con gran sensibilidad social".