ICV-EUiA de Sabadell denuncia la adjudicación de una promoción de pisos públicos

Actualizado: martes, 13 julio 2010 18:37

SABADELL (BARCELONA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sección local de ICV-EUiA de Sabadell (Barcelona) ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el proceso de adjudicación de la promoción de vivienda pública para la tercera edad de Sant Oleguer por presuntas irregularidades, según ha informado este martes el grupo municipal.

El recurso llega tras la decisión de la Fiscalía de Sabadell, que en marzo archivó las diligencias de investigación penal referentes a dichas irregularidades denunciadas por ICV-EUiA en la adjudicación de 126 viviendas públicas al "no ser constitutivas de delito".

En su decreto de archivo, la Fiscalía afirmaba que "no se ha constatado ninguna trama urbanística que tienda a lucrar a la administración ni a tercero vinculado a la misma", así como que no concurre delito de prevaricación ni que ninguna de las trabajadoras sociales responsables de la adjudicación haya expresado presiones por parte de sus superiores.

Sin embargo, los ecosocialistas han asegurado que su denuncia responde a este mismo escrito de la Fiscalía en el que se elevaba de 19 a 59 los casos de incumplimiento de la normativa de adjudicación e instaba a resolverlos por la vía administrativa y no por la penal.

"El gobierno no nos ha dejado otro camino que el de llevarlo al contencioso", ha dicho la portavoz del grupo municipal de ICV-EUiA, Carme Garcia, quien ha lamentado la negativa del equipo de gobierno local a anular todo el proceso.

ICV-EUiA ha subrayado que se trata de una decisión "por responsabilidad política" ante el "silencio" del gobierno local, al que considera responsable de las presuntas irregularidades.