Actualizado 17/04/2012 22:42 CET

ICV-EUiA se siente "castigada" por la Mesa del Parlament y pide amparo a De Gispert

La Portavoz De ICV-Euia En El Parlament, Dolors Camats
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de ICV-EUiA ha asegurado este martes que se siente "castigado" por la Mesa del Parlament, que en lo que va de 2012 no ha elevado a debate en el pleno ninguna proposición de ley impulsada por los ecosocialistas.

La reunión de este martes de la Mesa y la Junta de Portavoces ha colmado la paciencia de los ecosocialistas, que, a través de su líder, Joan Herrera, han remitido una carta a la presidenta del Parlament, Núria De Gispert en la que le piden amparo ante esta situación.

Los ecosocialistas se sienten maltratados por el órgano gestor de la Cámara, y consideran que el veto a sus iniciativas responde a que son "el grupo más beligerante" con el Govern.

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha pedido que se ponga solución a esta situación, y ha reclamado que, si la Mesa no es capaz de actuar con normalidad, se instaure un sistema de cuotas similar al que existe en el Congreso para fijar que grupos elevan iniciativas a cada pleno.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto de CiU en el Parlament, Ramon Espadaler, ha negado que existan vetos a las iniciativas de ningún grupo de la oposición.