BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha considerado este martes "natural" que CiU y PP hayan llegado a un acuerdo presupuestario porque comparten un mismo modelo regresivo para salir de la crisis basado en recortar derechos sociales.
En rueda de prensa en la Cámara, ha argumentado que este acuerdo constata que Generalitat y Gobierno comparten una "misma estrategia" para afrontar la crisis, y PP y CiU se dan apoyo mutuo en Barcelona y en Madrid.
"Es el acuerdo entre la derecha catalana y la derecha española", ha constatado Camats, que también ha censurado que los gobiernos central y catalán comparten el apostar por una subida de los impuestos injusta que sólo grava a las clases medias y populares, a su juicio.
Camats ha vaticinado que, más allá del presupuesto catalán, CiU y PP preparan ahora una segunda oleada de acuerdos que pasan por aprobar conjuntamente una reforma laboral que "somete" a los trabajadores.
Asimismo, ha criticado que, si CiU apuesta por no elevar al pleno del Parlament las conclusiones sobre la comisión del concierto --que se aprobaron en octubre de 2011--, es para no incomodar a los populares, que se oponen a la mejora del modelo de financiación catalán.