ICV forzará a Balmón (PSC) a posicionarse sobre la ubicación en Cornellà

Antoni Balmón
EUROPA PRESS
Europa Press Cataluña
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 20:57

BARCELONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de ICV en Cornellà de Llobregat (Barcelona) defenderá este viernes en el pleno del Ayuntamiento una moción de rechazo a Eurovegas con la que obligará al alcalde del municipio, Antonio Balmón (PSC), a posicionarse sobre el proyecto.

Desde que se inició el debate sobre la posible ubicación del macrocomplejo en el Baix Llobregat, Balmón --también secretario de acción política del PSC-- ha sido una de las pocas voces socialistas que se ha inclinado por estudiar el proyecto por su posible repercusión sobre el empleo.

La moción rechaza que Cornellà o cualquier otro lugar del Área Metropolitana de Barcelona alberguen la instalación del proyecto de Las Vegas Sands por "fundamentarse en privilegios excepcionales", e insta al Govern a abandonar cualquier propuesta que favorezca su ubicación en esta zona.

Además, el texto insta a la Generalitat y a los municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a "impulsar y desarrollar" el Parque Agrario del Baix Llobregat para que el modelo en que se base la salida de la crisis sea la investigación y el desarrollo.

ICV ha registrado también una batería de preguntas en la Diputación de Barcelona para que su presidente, Salvador Esteve (CiU), fije el posicionamiento del órgano supramunicipal sobre el proyecto, y aclarase si cree que los municipios cuentan con suficiente información por parte del Govern y si Eurovegas es compatible con la imagen turística de Barcelona.

Contenido patrocinado