ICV hace autocrítica con Spanair aunque carga contra el Govern y sus gestores

Joan Herrera, ICV
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 14:55

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha defendido este lunes que la decisión del tripartito de invertir en Spanair fue "bienintencionada pero mal orientada", aunque ha instado al Govern de Artur Mas y a los directivos de la compañía aérea a asumir sus responsabilidades porque considera que no han realizado una buena gestión.

"Los gestores privados no tienen que huir de sus responsabilidades, y si las tienen las tendrán que pagar. Es evidente que no ha habido buena gestión", ha sostenido en rueda de prensa, donde ha emplazado a la Generalitat a tener una actitud más activa y en defensa de los puestos de trabajo, y más aún al conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena.

Tras remarcar que apoyarán al Govern en su intento de recuperar el dinero y los recursos públicos invertidos en Spanair, ha defendido la necesidad de sacar lecciones de esta situación y de reflexionar, a partir de ahora, sobre qué tipo de inversiones se realizan y cómo se orientan.

Y es que, según Herrera, en Catalunya se tiende a pensar e invertir en infraestructuras que pueden resultar "excesivas", y como ejemplo se ha referido a la terminal T1 del aeropuerto de El Prat o el debate que se abrió cuando se expuso la posibilidad de construir una cuarta pista.

Ha llamado así a CiU, PP y PSC a abordar esta reflexión, y ha defendido que lo necesario ahora es que desde EL Aerpuerto de El Prat se decidan estrategias propias lideradas desde Catalunya con una gestión con mayoría catalana y pública.

Sobre la comisión de investigación que ha reclamado C's por el cierre de Spanair, Herrera se ha limitado a destacar que este tipo de comisiones consideran que tienen que tratar cuestiones vinculadas con casos de corrupción.