Actualizado 04/12/2014 00:05 CET

ICV irá a la conferencia de Junqueras y presentará su plan político-social a mediados de mes

La coordinador de ICV, Dolors Camats, y la diputad por Tarragona, Hortènsia Grau
EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha explicado este lunes que su partido asistirá a la conferencia que dará este martes el presidente de ERC, Oriol Junqueras, para hacer pública su propuesta para lograr la independencia, y ha anunciado que la formación ecosocialista también presentará su hoja de ruta política y social a mediados de diciembre.

En rueda de prensa, ha señalado que irán a "escuchar" a Junqueras, y ha augurado que habrá algunos puntos en los que coincidirán y otros que no, pero ha asegurado que todavía desconoce quién asistirá.

Sobre la presentación de la hoja de ruta de ICV, la coordinadora ha asegurado que será una valoración sobre los pasos a seguir después del 9N, pero también sobre la situación de "emergencia social y económica" que vive Catalunya.

RAJOY EN BARCELONA

Camats ha explicado que no le ha decepcionado la visita de Rajoy a Barcelona de este sábado porque no espera nada de él y su gobierno, le ha acusado de esconderse detrás de su mayoría absoluta y la Constitución, y le ha pedido que se vaya "lo antes posible".

También se ha referido a la información que este lunes publican los diarios 'Ara' y 'eldiario.es' sobre la creación de una unidad secreta para encontrar corrupción en Catalunya, asegurado que le parece correcto que se persiga el fraude fiscal y este tipo de delitos, pero que no aprueba exista una unidad de "persecución política".

"Le pedimos al ministro de Interior que se centre en perseguir el fraude fiscal, a los usureros y a los curas que violan a niños, pero no de pensamiento".

Para leer más