BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ICV y diputado del Congreso, Joan Herrera, anunció hoy que no apoyará la reforma laboral del Gobierno, ya que lamentó que con ella la sociedad estará en condiciones más precarias, y abogó por una alternativa que "ponga reglas hacia los que precarizan", acompañando así a las mujeres y a los sectores más vulnerables.
Lo dijo en su intervención en un coloquio del Foro de equidad de género y derecho de las mujeres, que ICV-EUiA organizó hoy en Barcelona para debatir las propuestas que incorporará en el programa para las elecciones catalanas.
Herrera afirmó que con no apoyar la reforma laboral plantan cara y no se alinean con la izquierda del presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de "capitular ante el dogma del capitalismo", y de rendirse a la voluntad de la patronal con el apoyo de CiU.
El dirigente ecosocialista se mostró preocupado por el momento de "involución del estado del bienestar" y consideró necesario un pacto nacional que permita "que los horarios de trabajo sean más concentrados y racionales", de forma que permitan la emancipación de las mujeres.
Criticó que el Gobierno haya realizado "el peor atentado que se puede hacer a la igualdad de género", porque la reforma dificulta la conciliación y da libertad a los empresarios para modificar las condiciones de trabajo, cuando en sus dos legislaturas ha defendido los derechos de las mujeres y ha creado el Ministerio de Igualdad.