BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de ICV Barcelona y candidato a coliderar el partido, David Cid, ha asegurado este viernes que la cooperativa política de izquierdas que proponen crear no debe actuar como una coalición clásica para evitar divisiones: "Lo hemos visto estos días cuando en JxSí han tenido tensiones entre CDC y ERC".
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press --en la que también ha participado la diputada de SíQueEsPot y candidata a coliderar ICV junto a Cid, Marta Ribas--, se ha referido al voto dispar que dieron, en el pleno de pobreza, los diputados de JxSí en dos propuestas de resolución sobre la reforma laboral, en las que CDC y ERC votaron distinto y los diputados independientes se alinearon con uno de los dos partidos.
Cid ha apostado por que EUiA, Podemos y BComú formen parte de este espacio que "no es lo mismo que crear una candidatura para las elecciones municipales".
En el mismo sentido, Ribas ha defendido que "hay que acabar con la suma de siglas a partir de coaliciones y negociar coaliciones en cada una de las elecciones" sin que ello suponga que ICV desaparezca.
"Tenemos que construir un sujeto político estable que interlocute con la ciudadanía siempre, no sólo en elecciones", ha aseverado la diputada, que ha propuesto que este espacio permita ganar las elecciones en Catalunya, como hizo EnComúPodem el 20D.
Para ello, Ribas quiere convertir la cooperativa en una fuerza hegemónica "no sólo de la izquierda sino de Catalunya".