ICV reivindica que no ha hecho nunca presidente a "alguien de derechas"

Comissió Executiva de ICV
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 10 abril 2016 14:22

Ribas asegura que desde este domingo se ponen a trabajar para ganar las próximas elecciones en Catalunya

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador nacional de ICV, David Cid, ha afirmado este domingo que quieren construir una nueva hegemonía de cambio en Catalunya, y ha afirmado que ICV "forma parte de la única tradición política catalana que nunca, por acción u omisión, ha hecho presidente a alguien de derechas, como CDC".

En su intervención en la clausura de la XI Assemblea Nacional de ICV, Cid ha aseverado que su voluntad es la de crear la nueva hegemonía de izquierdas, porque están orgullosos de las izquierdas: "El mejor momento de la historia ha sido el tripartito, con todas sus contradicciones y errores", ha remachado.

"Queremos gobernar pero queremos pasar de condicionar gobiernos a liderar gobiernos", ha subrayado Cid, que ha explicado que su intención es ser la fuerza mayoritaria del gobierno de Catalunya, un gobierno al servicio de la gente y no al servicio del proceso de regeneración de CDC, ha dicho.

El coordinador nacional ha subrayado que están "seguros" de que ganarán las próximas elecciones a la Generalitat, porque considera que tienen una oportunidad histórica y una responsabilidad histórica de cambiar la sociedad.

MARTA RIBAS

En su intervención, la coordinadora nacional de ICV, Marta Ribas, ha aseverado que, tras la XI Assemblea Nacional de ICV, que ha concluido este domingo, empieza la recta final para hacer realidad su objetivo: "Desde hoy nos ponemos a trabajar para ganar las próximas elecciones en Catalunya".

"Esta legislatura ha nacido con fecha de caducidad, estamos a 15 meses de ganar las elecciones en Catalunya, derrotar la hegemonía de la derecha catalana, y construir una nueva coalición, municipalista, ecologista y construida desde abajo", ha remachado Ribas, y se ha mostrado convencida de que en 15 meses hará realidad aquello que les da sentido de ser, según ella.

Sin embargo, ha valorado que su partido tiene una "responsabilidad compartida" con el resto de actores de las confluencias --BComú, Podemos, EUiA, Equo, entre otros--, pero ha asegurado que tienen iniciativa para ganar.

Ribas ha asegurado que sus apuestas han tenido éxito, y ha resumido que con la defensa de la justicia social, el referéndum, el apoyo a la ciudadanía y con la apuesta por las confluencias han ganado: "No nos dedicamos a la vida mística, nos dedicamos a hacer política práctica para la gente".

Ha añadido que todavía tienen muchas guerras que parar y muchas manifestaciones a las que asistir y "mucha, demasiada, corrupción para destapar", sin embargo ha querido destacar que han gobernado más de 30 años en muchas instituciones con las manos limpias.