Publicado 04/02/2021 10:39CET

Identifican a 39 clientes en un hotel de Girona por presunta trata y explotación sexual

Dispositivo de Policía Nacional y Mossos d'Esquadra en un hotel de la comarca del Alt Empordà (Girona) para detectar posibles víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Dispositivo de Policía Nacional y Mossos d'Esquadra en un hotel de la comarca del Alt Empordà (Girona) para detectar posibles víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. - MOSSOS D'ESQUADRA Y POLICÍA NACIONAL

   Policía y Mossos toman declaración voluntaria a 21 mujeres para detectar posibles casos

   GIRONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han desplegado un operativo conjunto en un hotel de la comarca del Alt Empordà (Girona) para detectar posibles víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, en el que han identificado a 39 clientes y han tomado declaración voluntaria a 21 mujeres.

   El dispositivo se desplegó el 30 de enero tras conocer que en el hotel supuestamente se ejercía la prostitución y se incumplían las restricciones por el coronavirus, han explicado ambos cuerpos en un comunicado este jueves.

   Participaron agentes de orden público y efectivos de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional y de la Unidad Administrativa de La Jonquera (Girona) de Mossos.

   Los agentes denunciaron a 19 ciudadanos franceses que estaban en el hotel y cruzaron la frontera infringiendo las restricciones de movilidad por la pandemia.

   Los policías también "levantaron diferentes actas" en materia de seguridad ciudadana, entre ellas por tenencia de drogas o armas blancas.

   Se identificó a los 39 clientes que había en el establecimiento y a 21 mujeres que "estaban alternando", a quienes se tomó declaración para detectar posibles casos de trata para explotación sexual.