BADALONA (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
Un dispositivo conjunto de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y las locales de Badalona y Sant Adrià de Besòs ha identificado a 67 personas en cuatro intervenciones realizadas en un mercado ilegal bajo la autopista C-31, según ha informado el Ayuntamiento de Badalona.
En los operativos también se ha detenido a cinco personas por delitos de extranjería y a una sexta por un delito de otra naturaleza; y se han recogido más de cinco toneladas de material, en su mayoría objetos de la basura que intentaban vender.
En total se han movilizado a 161 agentes, que han conseguido reducir "notablemente" la afluencia del mercado ilegal situado bajo la autopista, donde se venden objetos de la basura y que coincide con el mercado legal que se hace cada martes en el término municipal de Sant Adrià.
El alcalde de Badalona, Ferran Falcó, ha explicado que el dispositivo hará que el problema disminuya, pero ha destacado que el problema puede repuntar en breve si no se mantiene la presencia policial con cierta periodicidad.
"Todas las administraciones y cuerpos policiales implicados estamos haciendo un esfuerzo para conseguir que la presencia sea lo más constante posible, pero no siempre podemos coordinarnos", ha subrayado Falcó, que considera necesario una reunión de valoración para determinar las medidas necesarias para avanzar en la solución del problema.