El Idescat dice que la pobreza se reduce en Catalunya

El organismo justifica el cambio para adaptarse al nuevo censo, como ha hecho el INE

POBREZA, MENDIGO, POBRE
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Cataluña
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 14:02

   BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Idescat ha informado este miércoles de que la pobreza en Catalunya se redujo cuatro décimas entre 2011 y 2012, al pasar del 20,5% al 20,1%.

   Lo asegura después de haber cambiado el método de cálculo, una modificación que ha justificado para adaptarse al nuevo censo, en línea con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   El Idescat había anunciado anteriormente que la tasa de pobreza cerró en 2011 en el 19,4% --once décimas por debajo de la cifra facilitada ahora--; así, el nuevo dato del 20,1% en 2012 hace que el porcentaje se sitúe por debajo del 22,2% de España y ligeramente por encima del 16,9% de la UE.

   La actualización de las cifras también refleja que la pobreza infantil afecta a tres de cada diez menores de 16 años, mientras que en 2011 la tasa era de uno de cada cuatro; aunque con el nuevo método de cálculo el Idescat asegura que en realidad la tasa de 2011 era del 29,4%, similar a la del 2012.

Contenido patrocinado