IED Barcelona inaugura sede con 5.000 metros cuadrados en Gràcia

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 15:59

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Istituto Europeo di Design (IED), institución privada especializada en el diseño y nacida en Milán en 1966, ha inaugurado este jueves una nueva sede en Barcelona, ubicada en el distrito de Gràcia y de 5.000 metros cuadrados de superficie, lo que ha requerido una inversión de 4,5 millones de euros.

El IED Barcelona, que se creó en 2002, atrae cada año a la capital catalana cerca de 700 estudiantes extranjeros procedentes de 88 países, y el pasado agosto pasó de centro a Escuela Superior de Diseño.

Han asistido a la inauguración de la nueva sede la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Ortega ha destacado "la apuesta del Govern por la innovación y una nueva manera de hacer las cosas en tiempos de crisis", a la vez que ha subrayado que el talento de Catalunya puede contribuir a la internacionalización del IED, que también está presente en Milán, Roma, Turín, Venecia, Cagliari, Madrid, Sao Paulo, y próximamente en Río de Janeiro.

Trias, que ha hecho parte de su discurso en italiano, ha expresado su amor por Italia --"Amo a Italia"--, así como su admiración por la forma de hacer del país italiano, a la vez que ha reiterado la estrecha colaboración entre Italia y Catalunya.

Ha recordado que Barcelona fue un referente en diseño y arquitectura años atrás y que quiere continuar con esta apuesta, por lo que ha agradecido el esfuerzo inversor al IED.

Ha apostado por la unión del conocimiento, la creatividad y el sentido de la innovación para crear proyectos empresariales que reviertan en el beneficio de la sociedad, a la vez que ha deseado que la nueva escuela sea un "gran éxito".

El presidente del IED, Francesco Morelli, ha considerado que Barcelona es una "ciudad amiga que se ha ido reafirmando como ciudad de la creatividad", argumento con el que ha justificado la presencia de la escuela en la capital catalana.