Ignacio Garriga (Vox) pide al Govern frenar la "insurrección de extranjeros" en Mataró (Barcelona)

Archivo - El presidente de VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, interviene durante un debate de Política General en el Parlament de Catalunya, a 9 de octubre de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Este miércoles continúa en el Parlament de Catalunya
Archivo - El presidente de VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, interviene durante un debate de Política General en el Parlament de Catalunya, a 9 de octubre de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Este miércoles continúa en el Parlament de Catalunya - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 15 abril 2025 14:53

Insta al PP a romper "todos los pactos" con el PSOE y les acusa de dar balones de oxígeno al Gobierno

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Vox y líder del partido en Catalunya, Ignacio Garriga, ha pedido al Govern que frene la "insurrección de extranjeros e islamistas" que considera que se está produciendo en Mataró (Barcelona) en los últimos días a raíz de disturbios.

En declaraciones este martes en Mataró (Barcelona), ha reclamado que el Ejecutivo catalán impulse un plan para "identificar a todos los extranjeros que estén cometiendo delitos en Catalunya y sean expulsados a sus países de origen", y ha reclamado que se haga lo mismo con los extranjeros que hayan sido nacionalizados para que se les retire la nacionalidad española y se les expulse.

También ha pedido al Gobierno central que "cese de esa política migratoria de reparto de ilegales por toda España", y ha defendido que la policía pueda entrar en cualquier barrio de Catalunya.

PP Y PSOE

Además, el dirigente de Vox ha pedido al PP romper "todos los pactos, desde Bruselas hasta el último pueblo de España", con el PSOE, y ha acusado a los populares de dar balones de oxígeno al Gobierno y estar dispuestos a negociar con los socialistas.

Ha recordado que Vox ha presentado una querella contra la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, el exasesor Koldo García, los empresarios Víctor de Aldama y Javier Hidalgo y el vicepresidente de la SEPI Bartolomé Lora por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho en el marco del rescate de la aerolínea Air Europa.

"Es intolerable que, mientras los españoles no lleguen a final de mes, el Gobierno de la nación se haya dedicado a gastar sus impuestos en putas, en drogas y en corruptelas", ha afirmado Garriga.

Contador