Insta al PP a romper "todos los pactos" con el PSOE y les acusa de dar balones de oxígeno al Gobierno
BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Vox y líder del partido en Catalunya, Ignacio Garriga, ha pedido al Govern que frene la "insurrección de extranjeros e islamistas" que considera que se está produciendo en Mataró (Barcelona) en los últimos días a raíz de disturbios.
En declaraciones este martes en Mataró (Barcelona), ha reclamado que el Ejecutivo catalán impulse un plan para "identificar a todos los extranjeros que estén cometiendo delitos en Catalunya y sean expulsados a sus países de origen", y ha reclamado que se haga lo mismo con los extranjeros que hayan sido nacionalizados para que se les retire la nacionalidad española y se les expulse.
También ha pedido al Gobierno central que "cese de esa política migratoria de reparto de ilegales por toda España", y ha defendido que la policía pueda entrar en cualquier barrio de Catalunya.
PP Y PSOE
Además, el dirigente de Vox ha pedido al PP romper "todos los pactos, desde Bruselas hasta el último pueblo de España", con el PSOE, y ha acusado a los populares de dar balones de oxígeno al Gobierno y estar dispuestos a negociar con los socialistas.
Ha recordado que Vox ha presentado una querella contra la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, el exasesor Koldo García, los empresarios Víctor de Aldama y Javier Hidalgo y el vicepresidente de la SEPI Bartolomé Lora por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho en el marco del rescate de la aerolínea Air Europa.
"Es intolerable que, mientras los españoles no lleguen a final de mes, el Gobierno de la nación se haya dedicado a gastar sus impuestos en putas, en drogas y en corruptelas", ha afirmado Garriga.