Igualdad replica a Llop por la Ley del 'sólo sí es sí': "No es confusión, es discrepancia"

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, interviene en la presentación de la Estrategia Estatal para combatir las Violencias Machistas 2022-2025, en el Ministerio de Igualdad, a 17 de enero de 2023, en M
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, interviene en la presentación de la Estrategia Estatal para combatir las Violencias Machistas 2022-2025, en el Ministerio de Igualdad, a 17 de enero de 2023, en M - Alberto Ortega - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 7 febrero 2023 11:26

   BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha insistido en las diferencias entre el PSOE y Unidas Podemos sobre la Ley del 'Sólo sí es sí' y, en respuesta a la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha vuelto a subrayar la cuestión del consentimiento: "No es confusión, es discrepancia política".

   En una entrevista en Catalunya Rdio de este martes recogida por Europa Press, Rodríguez ha reaccionado a las acusaciones de Llop contra la formación morada de intentar confundir a la opinión pública con sus argumentos.

   "Hoy la ministra de Justicia desgraciadamente lo ha dicho con mucha claridad: si se puede probar la violencia ya no es necesario probar el consentimiento, y este es el verdadero problema y la discrepancia", ha aseverado, y ha calificado de sorprendente el tono utilizado por Llop.

   Ha avisado que con la propuesta de reforma de la Ley del 'Sólo sí es sí' que el PSOE registró en solitario este lunes en el Congreso España está "retrocediendo" y ha defendido que Unidas Podemos aboga --en sus palabras-- por poner delante la voluntad de las mujeres de vivir su agencia sexual.

   Preguntada por si la formación morada tenía conocimiento de la proposición de ley que presentaría el PSOE, ha pedido disculpas a la población y ha reprochado a los socialistas falta de disposición: "Creemos que no se puede trabajar así y que por respeto a la ciudadanía deberíamos de ser capaces de trabajar de otra manera".

   "Vamos a hacer todo lo posible para que se preserve el modelo del consentimiento en el Código Penal y, por tanto, no contemplamos aún estos escenarios" alternativos, ha zanjado.

CRÍTICAS

   Rodríguez ha rechazado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su equipo presenten su dimisión por la reducción de condenas de condenados por delitos sexuales: "Aquí vamos a seguir, le pese a quien le pese", ha aseverado, y ha reivindicado que --en sus palabras-- nunca ha hecho tanta falta como hoy un Ministerio de Igualdad.

   Asimismo, ha defendido que las reducciones de penas estremecen, ha dicho que "nadie quería que esto sucediera" y que no plantearon esta posibilidad y ha desmentido que la respuesta deba ser una reforma del Código Penal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado