BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El área profesional de la tercera edición del Barcelona Games World apostará por el talento nacional en el sector de los videojuegos y reforzará su vertiente internacional para consolidar su papel como plataforma de impulso de la industria.
Según ha informado este martes en un comunicado Fira de Barcelona, que cobijará el certamen en su recinto Gran Via del 29 de noviembre al 2 de diciembre, esta edición cuenta como principal novedad en el apartado profesional la Games Startup Competition.
Los proyectos participantes se podrán inscribir en esta competición del 1 de agosto al 28 de septiembre y podrán hacerlo en cuatro categorías: Mobile Games, PC Games, Consol games y Virtual experiencies, que engloba todos los proyectos relacionados con realidad virtual (VR) o realidad aumentada (AR).
Los mejores 60 proyectos nacionales e internacionales serán seleccionados por un jurado y recibirán como premio un stand en la zona profesional del BGW y la entrada en el programa de 'netwoking' y financiación.
La Co-Op Business Zone reunirá a 125 desarrolladores con 40 inversores y 'publishers' nacionales e internacionales en reuniones de 30 minutos.