Ikea abre su segundo centro de distribución en Valls (Tarragona)

Actualizado: martes, 1 abril 2008 0:30

TARRAGONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional sueca del mueble y la decoración del hogar Ikea inauguró hoy su segundo centro de distribución en Valls (Tarragona). La nueva nave se ha denominado Valls 2 y ha supuesto una inversión de más de 60 millones de euros. El centro tiene una capacidad de almacenamiento de 131.000 metros cúbicos y da empleo a un total de 150 personas.

Valls 2 es el segundo almacén logístico de Ikea España, y junto con Valls 1, dará servicio a las 13 tiendas que la firma tiene actualmente en todo el Estado y a los futuros establecimientos que se inauguren los próximos años, hasta un total de 43 en 2020, seis de ellos en Catalunya.

El tercer centro comercial de la firma sueca en Catalunya será en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde la compañía ya dispone de los terrenos. Además, la multinacional tiene previsto abrir nuevas tiendas en las provincias de Girona y Tarragona, aunque el director general de Ikea Ibérica, Peter Betzel, no quiso dar ningún detalle sobre donde se ubicarán estos centros comerciales, porque "no ha habido conversaciones" y sólo están "mirando las posibilidades".

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, aseguró que Ikea todavía puede crecer más en Valls porque tiene "margen" para ello. Nadal explicó que la multinacional dispone de una parcela más y de la "opción de compra" de un terreno en este polígono, propiedad del Institut Català del Sòl (Incasòl).

El conjunto de Valls 1 y Valls 2 gestionará un total de 2.800.000 metros cúbicos al año. Mensualmente, se descargarán unos 1.650 contenedores y 200 camiones entre los dos centros, de los cuales, al mismo tiempo, saldrán 1.900 camiones con material hacia las tiendas.