SABADELL (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
La compañía sueca Ikea prevé abrir en 2012 el establecimiento que proyecta en Sabadell, y que será el tercero en Catalunya tras el de L'Hospitalet de Llobregat y de Badalona, también en Catalunya.
La tienda, que en un principio había proyectado instalar en Sant Cugat, estará en los terrenos que adquirió en Sant Pau Riu-sec, un solar a las afueras de Sabadell, junto a las vías del tren y la autopista.
Además de sus 13 tiendas en España, el líder mundial en venta de muebles y objetos de decoración tiene dos centros de distribución en Valls (Tarragona).
Para 2010 tiene previsto abrir sendas tiendas en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en A Coruña; y en 2011, en Alcorcón (Madrid, recolocando el establecimiento actual) y Valladolid.
PREPARADA PARA INVERTIR
Ikea afirmó en un comunicado que "está preparada para invertir" 2.000 millones de euros y crear 20.000 empleos en los próximos seis años en España, donde prevé abrir una media de dos tiendas al año hasta 2015, lo que supone 12 nuevas --nueve de ellas, dentro de un complejo comercial--.
La empresa facturó 1.411 millones de euros en España y Portugal en el pasado año comercial --de septiembre de 2008 a agosto de 2009).