Actualizado 15/10/2021 10:39 CET

Illa (PSC) pone en valor su proposición de ley de memoria democrática para "tener presente el pasado”

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, junto a los diputados Ferran Pedret y Assumpta Escarp, en en el homenaje en Montjuïc a Lluís Companys.
El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, junto a los diputados Ferran Pedret y Assumpta Escarp, en en el homenaje en Montjuïc a Lluís Companys. - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PSC-Units en el Parlament, Salvador Illa, ha puesto en valor este viernes la proposición de ley de memoria democrática que su grupo parlamentario promueve en la Cámara catalana y que se empezará a debatir en el próximo pleno: “Es importante para todo país tener muy presente su pasado, pero sobre todo centrar sus energías en el futuro”.

   Proponen destinar “más recursos” a la recuperación de la memoria democrática y a la exhumación de cadáveres de la Guerra Civil, ha recordado en declaraciones a los medios en el Fossar de la Pedrera del cementerio de Montjuïc, donde ha hecho la tradicional ofrenda floral a la tumba del expresidente de la Generalitat Lluís Companys el día en que se cumplen 81 años de su fusilamiento.

   Preguntado por los periodistas, ha asegurado que respeta la decisión del Tribunal de Cuentas, que este jueves rechazó los avales de la Generalitat a través del Institut Català de Finances (ICF) para cubrir las fianzas que el mismo tribunal pide a excargos de la Generalitat por la acción exterior durante el denominado proceso independentista.

Para leer más