El líder del PSC, Salvador Illa, en declaraciones desde Terrassa. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
TERRASSA (BARCELONA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSC, Salvador Illa, ha expresado su confianza en que la Generalitat y el Gobierno cierren pronto el convenio de ejecución de la B-40 en el Valls (Barcelona), ante el fin del plazo pactado entre socialistas y Govern para firmarlo en el acuerdo de Presupuestos: "No me va de un día ni de una semana".
Lo ha dicho en declaraciones a la prensa desde Terrassa (Barcelona), ante las discrepancias del Gobierno y la Generalitat en el trazado y la financiación que impedirán que el convenio se firme en el primer trimestre del año, según ha avanzado el diario 'Ara' y ha confirmado Europa Press.
"Tengo toda la confianza en la firma del señor Aragons. He tenido conversaciones recientes con él que me hacen reafirmarme en este hecho", ha asegurado Illa, preguntado al respecto.
Ha sostenido que el Govern y el Ejecutivo central están trabajando en el convenio y ha mostrado su "confianza en que esto terminará pronto y bien".
PSC y Govern pactaron en el acuerdo de Presupuestos que la Generalitat firmaría haría efectivo el convenio para ejecutar la conexión de la B-40 entre Sabadell, Terrassa y Castellar del Valls (Barcelona) el primer trimestre del año.