Publicado 30/12/2021 11:02CET

Illa (PSC) pide que 2022 sirva para "unir" a los catalanes y reforzar vínculos con el resto de España

El primer secretario del PSC, Salvador Illa
El primer secretario del PSC, Salvador Illa - Alberto Paredes - Europa Press

   BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha deseado este miércoles que el año 2022 sirva para "unir" a los catalanes y también para reforzar los vínculos con el resto de España y de Europa.

   "Quisiera que fuera un año para unir a los catalanes. La unidad es diferente de la homogeneidad. Estar unidos no significa que seamos todos iguales, pero tenemos que buscar lo que nos une", ha reivindicado en su mensaje de fin de año recogido por Europa Press, en el que ha combinado el catalán y el castellano.

   Según Illa, Catalunya tiene muchos vínculos con el resto de España y Europa, y por ello ha explicado que el año que viene trabajarán para reforzar dichos lazos que, a su juicio, ya son "muy estrechos".

   "Si la pandemia ha enseñado algo es que tenemos que ir juntos, los españoles, los europeos y los catalanes", ha asegurado Illa, que ha reprochado al Govern que no gobierna para la totalidad de los catalanes y que no afronta, en su opinión, las cuestiones complicadas que se deben abordar en Catalunya.

   También ha reclamado "un clima de más serenidad" para afrontar dichos retos, algo que considera que debe hacerse escuchando y dialogando y buscando más los argumentos que las expresiones grandilocuentes, ha dicho en sus palabras.

   Así, ha explicado que desde el PSC seguirán trabajando por "una alternativa y para señalar a los catalanes que hay un cambio diferente, amplio, que no es sencillo, pero por el que pueden transitar todos".

   "Lo haremos con respeto, poniendo sobre la mesa propuestas, con educación, sentido común y siempre tendiendo la mano", ha resaltado Illa, que también ha pedido un nuevo esfuerzo colectivo a los ciudadanos para frenar los contagios de coronavirus y para evitar la saturación de la atención primaria.

   Por ello, ha recetado "vacunarse y prudencia" en 2022, en el que cree que deben centrarse los esfuerzos en buscar la prosperidad compartida para no dejar a nadie atrás, tras un año marcado por las vacunación y la reconstrucción de la economía.

Contador

Para leer más